Valor de una reseña de Google

Valor de una reseña de Google

Todas las empresas que tenemos indexada una web en Google queremos contar un buen número de reseñas por parte de nuestros respectivos clientes en la que se nos haga una valoración positiva, tanto en la puntuación como en los comentarios.

Vivimos en una sociedad digitalizada que se caracteriza por una búsqueda infinita de información. Antes de comprar un producto o un servicio, investigamos a la entidad vendedora si no la conocemos previamente.

Resulta evidente que si la principal fuente de recomendación, esto es, las reseñas de Google, nos son favorables es más sencillo que ese cliente acabe comprando a esa empresa aquello que necesita.

Todo se resume en un concepto clave: la confianza. Esa tranquilidad de que tu producto es de calidad, de que el trato es cercano, de que las condiciones de compra son las idóneas y, en definitiva, que tú como empresa cuentas con lo que necesita ese futuro cliente.

Reseñas de Google de clientes

La propiedad web de Carmen Olmedo cuenta actualmente con 120 reseñas y una valoración de 4,6 puntos sobre 5.

Ahora, os vamos a mostrar algunas reseñas que nos han escrito y que podéis comprobar si hacéis la búsqueda “Pelucas Carmen Olmedo” en Google.

Vero dvf: ” La verdad ...de 10. El trato espectacular, es inmejorable. Tiene un personal totalmente cualificado y algo muy importante, muy humano. He ido con mi madre por un problema oncológico y el trato ha sido estupendo y maravilloso.”

Fondevila Rocío: “Excelente profesional. Capaz de aconsejar adecuadamente según tus necesidades.”

Myriam Núñez Janer: “Después de muchas vueltas encontré el sitio donde saben lo que quiero y hacen su trabajo de maravilla. Por supuesto los productos son de primera calidad. Todo el personal que trabaja es muy educado y simpático.”

Mi rinconcito “Machele” trianero: “Es un lugar donde te sientes cómoda con todas las medidas de seguridad muy buenos peluqueros es la primera vez que voy pero me quedo con ellos y su profesionalidad.”

Gloria Moreno: “Como siempre el trato encantadores. Mis hijas y yo estamos contentísimas con el resultado.”

Neo C: “Excelente profesionalidad y delicadeza en el trato. Me asesoraron muy bien y la peluca que compré, de muy buena calidad. Gracias y os merecéis un diez .”

José García: “Encantado con este profesional equipo. Acudí en septiembre para realizarme una prótesis capilar y fueron muy cercanos y sinceros. Siempre están disponibles para resolver dudas y ayudar en todo lo que necesitemos. Me alegro mucho de haber acudido allí, sin duda lo recomiendo a todos aquellos que se estén planteando un cambio estético.”

Marta Balbontín: “Maravilloso trato, calidad humana y trabajo exquisito”.

Mati Suárez Fuentes: “Estoy encantada con Carmen y todo el equipo, mucha profesionalidad, discreción y amabilidad, siempre con los últimos avances y eso es estupendo, estar a la última. Gracias de todo corazón”.

Silvana Ortega: “Para mi el mejor sitio no sólo profesionales es la humanidad con la que tratan cualquier problema encantadísima.”

Blanca Medina Picazo: “Siempre estaré agradecida por el trato personal y profesional de Carmen Olmedo y su equipo, en el que destacaría la naturalidad con la que tratan el tema oncológico, qué variedad de soluciones tienen y cómo consiguen acertar con tu estilo. Cuando sales de su peluquería con tu peluca puesta te ves guapa, alegre, cargada de muchísimo ánimo. Gracias Carmen por dedicarle tantísimo interés a las pelucas para mujeres de oncología. Recomiendo esta peluquería cien por cien a todas aquellas mujeres que vayan a iniciar un proceso de quimio.”

Los clientes son personas

Existe una tendencia basada en que lograr una buena valoración es un objetivo de la empresa ya que, de esta manera, todo lo escrito hasta ahora será posible. Si os digo la verdad, me parece un planteamiento válido pero muy frío. Y os lo argumento.

Si seguimos esta línea, normalmente se acepta la práctica de pedir a familiares, amigos e, incluso, conocidos que nos escriban una reseña. La mayoría de las veces sucede que no son ni clientes.

Entonces, si aplicamos la ética profesional, un amplio porcentaje de estas reseñas no son aptas para que estén publicadas pues esas personas que escriben no tienen experiencia de compra con esa empresa. La pregunta es cómo recomendar un producto o un servicio que se desconoce.

La idiosincrasia de nuestro centro Carmen Olmedo es solucionar un problema u otra cuestión que nos soliciten los clientes con la mayor empatía posible y siendo conscientes del valor personal de cada cliente.

Un cliente nuestro no es número, no es dinero y no es una estadística. Un cliente nuestro es una persona con alopecia, parcial o universal, debido a un proceso de quimioterapia, a factores hormonales, a quemaduras, entre otros motivos.

Estas personas necesitan de ti y tú tienes que estar con tu mejor sonrisa y con la solución en la mano porque sabes que, así, le devolverás también su propia sonrisa. Nuestro trabajo es lograr la felicidad de cada persona que acude al centro.

Esto quiere decir que una buena reseña de Google no es un objetivo sino una consecuencia. El objetivo es que nuestro cliente salga con más alegría que cuando llegó. Si conseguimos esto, estos clientes tomarán la iniciativa y hablarán bien de nosotros.

Este planteamiento es de un carácter más cálido porque se basa en valores cualitativos de cada persona y no en parámetros cuantitativos. Evidentemente, respetamos todas las formas de proceder pero, en Carmen Olmedo, tenemos claro cómo nos gusta actuar y lo que siempre nos ha ido bien.