Tratamientos para el cabello para después del verano

Tratamientos para el cabello para después del verano

El verano está tocando a su fin y surge la pregunta de cada año. Cómo hago para conseguir recuperar ese pelo que se ha deteriorado debido a una excesiva exposición al sol, al cloro del agua de las piscinas o a la sal del mar cuando hemos ido a la playa, entre otros factores.

Comprobamos rápidamente que la cutícula del cabello ha quedado abierta. Esto quiere decir que dicho cabello se ha deshidratado y que, por tanto, ha perdido toda su fuerza. Además, los pigmentos de esa coloración que previamente nos habíamos aplicado se ha ido escapando, de modo que tampoco podremos seguir luciendo ese color adquirido antes de la época estival.

No pasa nada. Como siempre os digo, todo tiene una solución fácil y efectiva. En este post, os voy a contar algunas recomendaciones que, en nuestro centro Carmen Olmedo, hacemos a nuestra clientas y que les van genial.

Cómo recuperar la vida de tu cabello

Lo primero que tenemos que hacer es atajar la base de nuestro problema: la cutícula abierta. Así pues, vamos a realizar un tratamiento que reestructure nuestro cabello y que, obviamente, selle dicha cutícula. Con esto, conseguiremos evitar que el pelo pierda esa hidratación que va a volver a ganar. Además, como vamos a poner color, el pigmento ya no se escapará.

Nuevamente luciremos un pelo hidratado, sano, con vida y mucha fuerza y, a la vez, con ese color y esa luz que tanto nos gusta. En definitiva, nuestro cabello pasará de estar completamente deteriorado a volver a ese aspecto de siempre. Como les decimos a nuestras clientas, parecerá que no nos hemos ido de vacaciones.

Lo cierto es que es sorprendente la capacidad de recuperación de nuestro pelo aunque buena parte del secreto de ello es que los productos que deben usarse tienen que ser de una calidad contrastada, adaptada a cada tipo de cabello y, por supuesto, todo dirigido por unas manos profesionales.

En situaciones como éstas, os recomiendo que no hagáis experimentos ya que lo normal que os podría suceder es que, no sólo no se mejore la salud de vuestro pelo, sino que, incluso, vaya a peor. El cabello es parte de vosotras y también requiere de cuidados. Si vais a un profesional a que os trate cualquier patología médica, es recomendable seguir esta misma pauta para vuestro pelo.

Como sabéis, nuestro centro de peluquería Carmen Olmedo también lo es de posticería desde hace muchos años. Y os podría contar numerosos casos sobre la cantidad de personas que hemos tratado, las cuales no habían estimado conveniente cuidar su cabello y, por tanto, han perdido más rápidamente el mismo.

Cómo tener el pelo con luz en verano

Ya tenemos la cutícula completamente cerrada y hemos aplicado ese tratamiento regenerante que progresivamente le devolverá una salud óptima a nuestro cabello. Ahora toca solucionar la cuestión del color.

Una opción que siempre ha gustado a nuestras clientas es aprovechar ese aclaramiento que ha experimentado nuestro pelo motivado por haber estado expuesto al sol. Entonces, el uso del color lo vamos a condicionar a este aspecto. Aquí caben unas mechas sutiles o, por supuesto, unas mechas balayage, las cuales no dejan de pedirnos.

El resultado es fantástico. Un color increíble que irradia una luz espectacular aprovechando que todavía estamos en período estival. El abanico de posibilidades es muy amplio en función de lo quiera cada clienta pero ya os digo que esto que os acabo de contar funciona muy bien.

¿Se puede aplicar mechas en verano?

Por último, quisiera hacer una aclaración sobre una duda que nos preguntan constantemente. Si todavía tenemos un sol fuerte, lo más lógico sería hacerme el color ya después del verano. Siempre respondo con otra pregunta: por qué vas a renunciar a lucir el cabello como a ti te gusta si ello es posible. Claro que se puede hacer.

Antes hablamos de la profesionalidad en el diagnóstico y aplicación de un tratamiento. Es aquí cuando esto cobra sentido. Cada pelo es distinto de otro. No podemos dar una solución general a una cuestión que es particular. Esto quiere decir que el tratamiento se tiene que adaptar a cada tipo de cabello.

Los productos tienen que ser de calidad y, además, deben ser idóneos para aplicar en verano. Mientras mejor afinemos en el diagnóstico, más eficaces seremos en el tratamiento. Y, por supuesto, tendremos que usar protectores solares específicos para esta época en la que el sol puede quemar nuestro pelo.

Como ves, puedes tener tu cabello todo lo sano y bonito que desees y seguir disfrutrando del verano. A veces, sabemos que es fácil dejarse llevar por prejuicios o ideas estereotipadas pero, si acudes a preguntar a un profesional, esto último se queda en nada. En nuestro Carmen Olmedo, como siempre decimos, “damos forma a tu ilusión” y esa ilusión de lucir un pelo perfecto la vamos a hacer realidad.